Nuestra empresa nace del emprendimiento de Ciro Michea Aguilera, quien a fines del año 1998  ve una oportunidad de ingresar al rubro de la venta de muebles. En ese entonces se dedicaba solo a la comercialización como persona natural y enfocada en un estilo de muebles de fierro conocidos como etruscos.

Luego del éxito generado por su estilo de atención que ponia enfasis en solucionar los requerimientos de medidas, colores y estilos que buscaban los consumidores, decide a fines del año 1999 dar paso a la fabricación de muebles.

Durante el periodo 2000-2006 contaba con una fábrica ubicada en el sector de San Diego  lo que le permitia surtir mas de 15 locales comerciales que estaban ubicados en la calle Arturo Prat en Santiago Centro. Durante este periodo se vio un auge en el estilo de muebles  Etruscos, sin embargo,  las nuevas tendencias y los nuevos estándares inmobiliarios deterioran la demanda por estos estilos de muebles.

Es en el año 2006 que se da paso a la confección de una nueva línea de muebles, basada en los sofás de estilo de los años 70.

Tomando la experiencia de confección de estructuras metálicas, se crea una categoría de comedores en línea plana que se caracteriza por la incorporación de una silla de estructura cromada. Hoy esos muebles son conocidos como “Mesa Royal” y  ” Silla Milano”.

Esta nueva línea de muebles abre las puertas a la modernización de la empresa ya que no solo son requeridos por las familias de Santiago, sino que son de preferencia para empresas, discoteques, oficinas y distintas productoras dedicadas a la realización de eventos.

Los requerimientos de los distintos clientes dan paso, el año 2009, a la incorporación de una linea de muebles importados que siguen la línea de fabricación que es  plana, con uso de fierros cromados y el uso de vidrio. Este mismo años Don Ciro Michea cambia de persona natural a empresa individual de responsabilidad limitada (E.I R.L).

El año 2010 se provoca el gran cambio en el giro de la empresa, se da paso a la importación directa de muebles, aprovechando las oportunidades que brinda los tratados de libre comercio hechos con los países del Pacifico Sur, así el principal proveedor es China.

Este aumento en la capacidad productiva y necesidad de bodegaje, da paso a la adquisición y construcción de nuestra nueva fábrica ubicada en la Comuna de la Cisterna. Es desde ahi donde se realizan todas las acciones logísticas para surtir los 5 locales comerciales con que se cuentan, además de las entregas a los distintos clientes de la Region Metropolitana.

Hoy contamos con un  personal total de 24 personas entre costureras, tapiceros, carpinteros, soldadores, choferes y vendedores. Todos ellos bajo la organización y dirección del creador de la empresa “Don Ciro Michea”.

El año 2011 se da paso al cambio definitivo del giro y cambio de razón social, así hoy nuestra empresa es conocida como:

“Importadora y Exportadora de Muebles y Decoraciones Ciro Michea Limitada” con domicilio Santa Isabel #325, Santiago Centro.

“Entregar soluciones mobiliarias vanguardistas para espacios inmobiliarios modernos a las personas y empresas del país”

Bajo este concepto los desafíos para los próximos años es poder comenzar una expansión que nos permita ubicarnos en distintas ciudades del país con cobertura Arica a Puerto Montt.

Estar siempre atento a las nuevas tendencias del diseño y llegar al largo plazo a ser precursores de este.

Buscar la innovación y optimización en nuestros procesos productivos, que permita elaborar productos con calidad, que ya nos caracteriza, y siempre a un precio adecuado para nuestros clientes.

Establecer redes comerciales tanto con nuestros proveedores en Chile como en el extranjero, que permita un estructura de costos y de innovación en diseños que se traduzcan en una mejor satisfacción de las necesidades de nuestros consumidores

Free WordPress Themes, Free Android Games